605.05.03.04

Como evitar el bumping, impresioning y ganzuado. Cerrajeros en los Barrios

Cada vez hay mas noticias de robos en los hogares españoles. Los cacos cuenta con varios metodos para entrar en las viviendas incluso sin dejar muestras aparentes del forzado de las cerraduras.

Los cacos utilizan dos técnicas que dominan a la perfección; La primera de ellas es la conocida como bumping o apertura mediante llaves de percusión, que permite abrir una cerradura usando una llave modificada para ello.La otra técnica es la impresión o impresioning, que consiste en hacer en la misma cerradura una llave a medida para abrirla, como si fuese una llave original. Además, si estos métodos no funcionan pueden utilizar el método de las ganzúas, con la que pueden abrir cualquier cerradura con un poco más de esfuerzo.bumping-en-los -barrios

Aunque el panorama parezca bastante negro existen soluciones para dificultar mucho las acciones de los enemigos de lo ajeno. Para ello basta con realizar una pequeña inversión en cambiar el bombín por uno con sistemas antibumping y/o antiganzúa.

El bumping se basa en la posibilidad de separar mediante un golpe, los elementos de bloqueo del bombín, y asi el bombín gire libremente. Pero hay bombines con sistemas alternativos antibumping en los que es imposible realizar este tipo de accion. El precio de estos bombines esta alrededor de los cien euros.

El impresioning o impresión se basa en introducir una llave recubierta de algún material deformable en el bombín y realizar movimientos de ésta, y crear una llave válida para abrir la cerradura. Los bombines con sistemas alternativos antibumping, tampoco pueden ser abiertos mediente esta técnica.

El tercer método es el ganzuado que consiste en manipular los sistemas internos de bloqueo del bombín con una ganzúa, como lo haría la llave. La solución a esto es mas difícil y la única solución realmente efectiva consiste en cambiar el bombín por uno cuyo desbloqueo no se base en elementos mecánicos accionados por la llave al introducirla en el bombín. No referimos a los bombines electrónicos, que no se pueden ganzuar debido a que la llave no mueve elementos mecánicos sino que transmite un código electrónicamente al bombín. Los bombines electrónicos se pueden conseguir por unos trescientos Euros.

Si desea instalar un bombín inmune al bumping, impresioning y/o ganzuado y necesita la ayuda de un cerrajero, o si solo necesita adquirirlo para instalarlo usted mismo, puede contactar con Cerrajeros Los Barrios en el 605.050.304 durante las 24 horas del día.

 

Comentarios

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>